Cada vez son más las empresas que apuestan a la tecnología para aumentar sus ventas online de productos y servicios. María Díaz, Country Manager de Doppler en España, nos cuenta cómo Doppler ayuda a miles de empresas en su transformación digital.

Una estrategia omnicanal como clave para el éxito

La experiencia omnicanal se trata de crear un recorrido del cliente personalizado en todos los canales. Muchas empresas incorporan varios, como los físicos y las redes sociales, pero finalmente muchas veces terminan funcionando separados. El objetivo es diseñar una forma ideal para que los clientes continúen en un canal lo que dejaron en otro.

 Para esto, cada vez son más las empresas que utilizan canales de comunicación tradicionalmente con buenos resultados como el Email y el SMS para generar experiencias interconectadas y enriquecedoras de los usuarios para con las marcas.

“La clave se encuentra en diseñar recorridos personalizados para cada usuario” Indica María Díaz. De acuerdo al estudio realizado en 2020 por Protocol80, el desarrollo de oportunidades de venta a través de Marketing Automation convierte entre el 15% y el 20% en ventas efectivas. Esto quiere decir que al no utilizar un software como Doppler para la automatización del Marketing, se están perdiendo entre un 15 y 20% de los potenciales compradores.

Doppler es la empresa líder de Email, SMS, Automation y Data Marketing en España y Latinoamérica. Con sus 15 años desarrollando tecnología para la omnicanalidad ayuda a miles de empresas a alcanzar mayores niveles de conversión en Marketing Digital de manera muy fácil y simple. Además cuenta con un equipo de soporte en español para ayudar a responder todas las dudas de su comunidad.

El modelo de precios de Doppler se basa en la cantidad de contactos o de envíos mensuales, y se adapta a todo tipo de tamaños de negocio, escalando a la par en la que escala el volumen de ejecución de la estrategia. Crear una cuenta es muy simple y pueden utilizarse todas las funcionalidades sin costo hasta 500 contactos.

Su implementación no requiere de equipos internos de tecnología ni grandes inversiones, lo que supone un punto a favor para las empresas de todos los tamaños hoy en día, que pueden encontrar en Doppler una solución para predecir posibles acciones y necesidades de los clientes de forma simple, ágil y eficiente.

Por qué las empresas están apostando por el Email, SMS y Automation Marketing

El Email Marketing es uno de los canales predilectos por los profesionales del Marketing de todo tipo de empresas. Es un canal versátil que permite la llegada al usuario de forma directa, sin depender de algoritmos de terceros.

A través del Email, las empresas hacen llegar sus mensajes a su audiencia en todas las partes del embudo de ventas. María aporta: “Dentro del Marketing Mix, el Email supone el canal con mayor retorno de inversión que se mantiene vigente y más vivo que nunca.”

En Doppler, este tradicional canal del Marketing ha sido atravesado por la Inteligencia Artificial, que posibilita la hiper personalización de acuerdo a los comportamientos y preferencias de cada usuario. Esto permite alcanzar aún mayores tasas de conversión.

Por otro lado, uno de los canales a los que cada vez más empresas están apostando es el SMS Marketing. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Shiftcomm, 4 de cada 5 usuarios leen los SMS. Esto implica una tasa de apertura del 80%, muy superior al promedio en Email.

El Marketing Automation en Doppler permite unir lo mejor de todos los mundos. Crear un contenido personalizado para el estadío de cada usuario, realizar seguimiento y conectar con la audiencia de cada empresa en el momento justo y con el mensaje indicado. Generar embudos de conversión que impacten en el momento preciso al usuario y a través del canal más adecuado, supone la estrategia ganadora para este mundo hiperconectado en el que vivimos.

Los datos brindados por Doppler indican que los mensajes que llegan al usuario a partir de una acción realizada implican una tasa de apertura 50% mayor que el clásico Newsletter. Es por esto que la integración de todos los canales digitales del negocio y el conocimiento del recorrido del usuario hasta llegar a la conversión final se vuelve clave para hacer crecer los resultados con menos inversión.

La automatización del Marketing supone hoy en día una de las principales estrategias para hacer frente a la rápida digitalización de los usuarios. Sin la automatización, las empresas se vuelven estáticas y poco escalables en un mundo completamente dinámico. Esencialmente, además de impactar directamente en la facturación de cualquier negocio, Automation mejora la eficiencia y reduce la redundancia en los procesos de Marketing.

Doppler, una herramienta clave para el éxito

Otras funcionalidades destacadas de Doppler es la edición online de plantillas de email 100% personalizables, creación de formularios para captar nuevos clientes, medición en tiempo real mediante reportes detallados y un amplio paquete de integraciones con otras aplicaciones líderes para aprovechar al máximo el potencial de cada plataformas.

Ahora las empresas pueden crear complejos flujos de automatización en pocos pasos y sin necesidad de contratar horas adicionales de tecnología ya que todo se hace dentro de la plataforma. Entre las múltiples funcionalidades de marketing automation se destacan la creación de flujos en base al comportamiento del usuario en campañas anteriores, en el sitio o e-commerce como también la segmentación avanzada contra la base de datos de la compañía.

Air Europa, BMW y Reebok son algunas de las empresas que ya están trabajando en sus estrategias de Email y Automation Marketing con Doppler. “Este año está marcado por una profunda necesidad de encontrar canales cada vez más rentables para escalar negocios. La Transformación Digital es mucho más que comprar herramientas y esperar que funcionen, es por eso que con Doppler queremos acompañar en cada estadío de nuestros clientes” Concluye María.